domingo, 18 de agosto de 2013

La piel de Juliette

Título: La piel de Juliette
Primer libro de una trilogía. 
Título original: Shatter Me. 
Autora: Tahereh Mafi    
Género: Distopía 
Editorial: Fondo de cultura económica. 
Fecha de Publicación: 2012


Sinopsis  
Juliette es una chica de 17 años. Su piel es letal y por eso vive encerrada en una celda con una pequeña ventana. Incluso sus padres la han rechazado. El mundo que la rodea está devastado: los animales, las flores y el cielo azul son recuerdos del pasado. En medio del caos, hay un nuevo gobierno que intenta recuperar un poco de orden a través del control y la represión. Juliette conoce entonces a Adam y todo comienza a cambiar, pues la lleva a confrontar sus miedos y sus dudas; sin embargo, aparece Warner, un joven perverso que quiere usar a Juliette como un arma para controlar a la humanidad.

Opinión personal

Con este libro tuve varias contradicciones en mi opinión.
Me gusto pero esperaba más de el por lo cual creo que la desilusión que sufrí vino de la expectativa que tenia del él.
El libro está narrado desde la perspectiva de Juliette, oh por todo lo que ha vivido Juliette tu pensaras que es un personaje fuerte pero la verdad es que es solo una adolescente acomplejada que en la mitad del libro lo único que te trasmite es lo herida que esta lo cual con lo que ha pasado es comprensible pero el lector no quiere estar leyendo 100 páginas sobre sus quejas ¡queremos acción y menos lamentos! sin embargo tiene sus raros momentos en los cuales demuestra su coraje y es de buenos sentimientos hasta de llegar a ser del tipo de que si me dan una cachetada pongo la otra mejilla, lo cual en mi caso no me agrada mucho en los personajes, suelo inclinarme más por los personajes que se defienden, anyway hablemos ahora de Adam el chico simplemente no me convenció, no fue como ¡estoy enamorada! fue más como "ammmmm está bien" . El que me agrado demasiado fue Warner me encantaba cuando el salía, lo poco que trasmitía tocaba una fibra de mi ser (?) esta reacción en mi me pareció raro ya que se supone que Warner es el MALO y aunque este obsesionado con Juliette ¡Me encanto! pero bueno tal vez solo es una cuestión mía. Los demás personajes no son conocidos tanto, por lo cual solo me forme una opinión vaga de ellos.
Me gustó la idea de la historia pero no fue manejada bien ya que la primera mitad solo sabes del sufrimiento de Juliette al no poder tocar a nadie por su poder maldición y de repente BUM todo empieza a ser interesante, te revelan detalles de lo que sucede, tal vez el concepto de que Juliette no pueda tocar a nadie solo es relativo y al final te dejan caer la bomba suprema (?) con lo cual estaba como ¡Que rayos está pasando! 
Lo que me frustro fue que no te terminan de decir por qué Juliette es así y que es lo que en verdad ella puede hacer. Aunque es comprensible ya que es solo el primer libro, si los siguientes libros son más como la última parte de este y más Warner  en definitiva será una trilogía interesante.
Algo relevante en la escritura es que la autora hace demasiado uso en el tachado en las palabras porque cuando Juliette dice algo y en verdad quiere decir otra cosa, lo que en verdad te quiere decir te lo dice pero lo tacha

La segunda parte ya fue publicada en ingles pero aún no se ha publicado en español ni se ha dado conocer la fecha de publicación. 




2 comentarios:

  1. se ve interesante lo tengo que leer !!!

    ResponderBorrar
  2. Ya está la segunda parte en español? Urge leerlo. Me enamoré de la piel de Juliette😍buenísimo

    ResponderBorrar