sábado, 7 de diciembre de 2013

Ganadores de Goodreads Choice Awards 2013

Cada año Goodreads organiza una votaciones para elegir el mejor libro de cada genero algunos de los ganadores de este año son:

Young Adult Fiction: Eleanor & Park de Rainbow Rowell

Eleanor es la chica nueva en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta al lado de Park en el autobús. Silencioso, cuidadoso, y a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el perfil es la mejor forma de salir adelante.
Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una montaña de mezclas de cassettes cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16 y tienes nada y todo que perder...
Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamas  haya olvidado a su primer amor.


Este libro ha conseguido múltiples criticas positivas y recientemente fue publicado en español por la editorial Alfaguara. Esta autora fue un grato descubrimiento que hice este año, este y Fangirl se han ganado un lugar en mi corazon sobretodo este ultimo, espero publicar pronto una reseña sobre el.

Young Adult Fantasy: Allegiant (#3 Divergent) de Veronica Roth
La sociedad basada en Facciones en la que Tris Prior confió una vez está destrozada; fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por las pérdidas y la traición. Así que cuando se le ofrece una oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que conoce, Tris está lista. Quizá más allá de la cerca, Tobias y ella encontrarán una vida más fácil juntos, libre de complicadas mentiras, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que deja detrás. Antiguos descubrimientos pierden rápidamente su sentido. Nuevas verdades explosivas cambia los corazones de aquellos a los que ama. Y de nuevo, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana—y de ella misma—mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor. Contada desde una doble perspectiva fascinante, Allegiant, por la escritora del Best Sellers del New York Times Veronica Roth, trae a la serie "Divergente" una poderosa conclusión mientras revela los secretos del mundo distópico que ha capturado a millones de lectores con Divergente e Insurgente .
El gran esperado desenlace de la trilogía Divergente y aunque esperaba un poco mas esta historia, aun estoy ansiosa por leer este libro, cosa que espero poder hacer en mis vacaciones próximas.

Jóvenes/Infantil: The House of Hades (#4 de heroes of olympus) de Rick Riordan
En el final de La Marca de Atenea, Annabeth y Percy caen en un pozo que conduce directamente a los infiernos. Los otros cinco semidioses tienen que dejar a un lado su dolor y seguir las instrucciones de Percy para encontrar el lado mortal de las puertas de la muerte. Si son capaces de abrirse paso luchando contra las fuerzas de Gea, y Percy y Annabeth pueden sobrevivir a la casa de Hades, los siete serán capaces de sellar las puertas de ambos lados y evitar que los gigantes alcen a Gea. Pero, se pregunta Leo, si las puertas están cerradas, ¿cómo podrán Percy y Annabeth escapar?
No tienen otra opción. Si los semidioses no tienen éxito, los ejércitos de Gea nunca morirán. No tienen tiempo. Dentro de un mes, los romanos marcharán al Campamento Mestizo. Las apuestas son más altas que nunca en esta aventura que se sumerge en las profundidades del Tártaro.

Humor: Hyperbole and a Half de Allie Brosh


This is a book I wrote. Because I wrote it, I had to figure out what to put on the back cover to explain what it is. I tried to write a long, third-person summary that would imply how great the book is and also sound vaguely authoritative--like maybe someone who isn’t me wrote it--but I soon discovered that I’m not sneaky enough to pull it off convincingly. So I decided to just make a list of things that are in the book:
Pictures
Words
Stories about things that happened to me
Stories about things that happened to other people because of me
Eight billion dollars*
Stories about dogs
The secret to eternal happiness*
*These are lies. Perhaps I have underestimated my sneakiness!

Este libro fue una tipo recopilación de la autora de las entradas que hacia en su blog http://hyperboleandahalf.blogspot.mx/ en este libro cuenta mas detalladamente aventuras pasadas o nuevas que le sucedieron. Al parecer según lo que he investigado es muy divertido, así que no dudes en visitar su blog o bien adquirir el libro.

Fantasy: The Ocean at the End of the Lane de Neil Gaiman

La trama describe la vida de un hombre ve como el coche de su familia es hurtado y después el ladrón se suicida al interior del coche. Ese suceso despertará poderes muy antiguos que será mejor dejar en paz. Criaturas del más allá están sueltas, nuestro narrador usará todas sus fuerzas sólo para mantenerse con vida: hay un horror primario, una amenaza suelta. Su salvación serán tres mujeres que viven en una lejana granja: la más joven de ellas asegura que su estanque de patos es en realidad un mar y la más vieja recuerda el Big Bang.
Focus Features adquirió los derechos de The Ocean At The End Of The Lane y sera dirigida por Joe Wright que en el 2012 dirijo Anna Karenina considerada un deleite para la vista.


Romance: Lover at Last (#11 Daga negra) de J.R Ward



Qhuinn, hijo de nadie, fue repudiado por su familia, golpeado y dado por muerto, alienado de la misma como si nunca hubiera existido. La aristocracia vampira lo rechazó desde muy temprana edad a causa de un defecto de nacimiento que lo hace un ser imperfecto. Pero en las filas de la Hermandad es uno más. Junto a ellos se ha mostrado como uno de los guerreros más despiadados en la lucha contra los Restrictores. Y poco a poco parece haber reconducido su vida y destino. Más ahora que va a formar una familia junto a la Elegida Layla.
Pero en realidad, aún hay un vacío en su corazón desde que comprendió que había perdido el amor de Blay...

Debo decir que no queria que ganara este libro, con mi reciente descubierta pasión por la saga Dark Hunters este año esperaba con ansias que ganara Stixx, último libro publicado de esta saga pero bien, supongo que por algo este libro gano ya que no puedo comparar debido a que no he leído Lover at Last y siendo el numero once de la saga creo que no lo haré en un largo tiempo.

Terror: Doctor Sleep (#2 El resplandor) de Stephen King
Con Doctor Sleep, Stephen King regresa a los personajes y territorio de una de sus novelas anteriores, El resplandor. La novela presenta a Dan Torrance (el niño protagonista de El resplandor), ya de mediana edad, y a Abra Stone, la niña de doce años, a la cual debe salvar de The True Knot, un grupo de viajeros en autocaravana casi inmortales que van por el país alimentándose de los niños que poseen el don de "el resplandor". Dan estuvo a la deriva por décadas, en un intento por escapar de la herencia de su padre, pero finalmente se estableció en un pueblo de Nueva Hampshire y trabaja en un asilo de ancianos, donde sus habilidades mentales remanentes proporcionan consuelo a los moribundos. Con la ayuda de un gato que tiene el poder de predecir el futuro, Dan se convierte en "Doctor Sleep". Esta es una guerra épica entre el bien y el mal, una gloriosa historia que mantendrá en suspenso a los millones de devotos lectores de El resplandor y satisfacer a cualquiera que sea nuevo en el territorio del cánon de King




Para consultar la lista completa o más información no dudes en visitar: https://www.goodreads.com/choiceawards/best-books-2013

4 comentarios:

  1. Los 3 primeros están en mi wishlist ^-^ me alegro que ganaran :D
    Gracias por la entrada, yo voté pero no sabía que ya eligieron ganadores xD
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Logre votar por poco, te recomiendo mucho Eleanor and Park es una historia hermosa en verdad.

      Borrar
    2. No veo las horas de leerlo *-*
      De paso te invito a participar de mi Reto literario http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2014/01/nuevo-reto-libros-musicales-animate.html :)
      Feliz 2014! besos

      Borrar
  2. Hola Me encanta tu blog, pero debes hacer mas cositas porque no haz publicado nada desde hace 3 meses, saludos :)

    ResponderBorrar